enero 15, 2018

Cómo conducir con remolque

 Recomendaciones para el Manejo con Remolque

 

1.Comprueba que tu coche puede transportar el remolque y su peso. En la ficha técnica de tu vehículo puedes verificar los datos de peso máximo, carga máxima y carga máxima remolcable. 2.

 

2.Practica antes de empezar. Si es la primera vez que vas a conducir un vehículo con remolque es preferible que ensayes en una zona amplia y despejada antes de embarcarte en el viaje por carretera o por ciudad. A la hora de dar marcha atrás, asegúrate que el remolque y el coche están alineados, así como tampoco intentes realizar un giro muy cerrado de una sola vez.

 

3. Verifica la presión de los neumáticos. De la misma forma que debes adaptar la presión de las ruedas para conducir con carga, también debes hacerlo para transportar un remolque

 

4. Cómo cargar el coche y el remolque. La norma básica es no cargar nunca más de lo necesario. En la medida de lo posible, intenta aligerar al máximo el peso que llevas en el maletero del coche para que la parte trasera no baje de altura. En el remolque, hay que intentar que el centro de gravedad quede justo delante de las ruedas del remolque y lo más bajo posible. Con unos 10 o 20 centímetros es suficiente para que el remolque se transporte con seguridad en curva y en recta. Si el centro de gravedad está demasiado adelantado, el remolque no girará correctamente.

 

5.  Incrementa la distancia de seguridad para frenar. Es fundamental al conducir con remolque alargar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, pues en caso de tener que realizar una frenada de emergencia necesitarás más metros de lo habitual para detener el vehículo.

 

6. Cuestas complicadas. Elige una velocidad corta que aumente las revoluciones y el par de empuje para iniciar la subida. De esta manera podrás superar cualquier cuesta con el motor preparado.

 

7. Ten precaución con el viento lateral y la velocidad. Una de las peores situaciones para conducir con remolques es cuando hay viento lateral o cruzado. Para evitar sustos innecesarios en estos casos, es recomendable repartir adecuadamente el peso en el remolque, así como reducir la velocidad o incluso esperar a que el viento amaine